Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 2 de diciembre de 2018

Se adelanta una indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Distrito de Cartagena

Un hotel que se construye en el barrio Getsemaní, en pleno centro histórico de la capital de Bolívar, no cumple con la reglamentación que rige las construcciones en la ciudad, según el Ministerio Público.

La entidad exhortó a la Alcaldía de Cartagena a que tome las acciones administrativas necesarias para impedir que estas irregularidades se sigan presentando.

La obra, que se ejecuta en la parte interna de dos inmuebles, incluye la eliminación de un patio que tiene valor histórico, amplía el área construida más allá de lo permitido, se extendió a un predio no contemplado en el proyecto inicial y avanza en la edificación de cuatro niveles, pese a que solo estaban permitidas dos plantas y una terraza plana.

La Procuraduría explicó que llegó a estas conclusiones luego de solicitar concepto al Ministerio de Cultura, sobre el proyecto, que fue aprobado por la Curaduría Urbana No 1 y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc).

Por esta obra la Procuraduría adelanta una indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Distrito de Cartagena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.