Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

martes, 13 de marzo de 2018

El Ministerio Público detalló que no son necesarios para ejercer la función de alcalde.

Los títulos universitarios no son necesarios para ejercer la función de alcalde, por eso no contemplan una falta disciplinaria. Esa fue la premisa que utilizó la Procuraduría General de la Nación para archivar la investigación por los títulos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el candidato presidencial Gustavo Petro.

El ministerio público detalló que las supuestas irregularidades de la hoja de vida del funcionario no son requisito para que se postule a tal cargo. Por eso, se tomó la decisión de guardar los señalamientos.

Es importante aclarar que las investigaciones nacieron a causa de una queja presentada por Augusto Alfonso Ocampo Camacho, el cual en su momento aseguró que esto podría ser un detonante para sacar del cargo al mandatario local.

"Al alcalde elegido popularmente para regir y administrar Bogotá, no se le impone ningún requisito de estudio, por cuanto las exigencias están circunscritas al nacimiento, edad y ciudadano en ejercicio", señaló un documento emitido por la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.