23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Procuraduría avaló el proyecto de ley "borrón y cuenta nueva" para facilitar acceso financiero

La iniciativa responde a principios de solidaridad, buscando garantizar un mayor acceso al sector financiero a través de la democratización de créditos

10 de abril de 2021

Esteban Feria


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación a través de un concepto enviado a la Corte Constitucional dio su apoyo al proyecto de ley “Borrón y cuenta nueva”, señalando que esta normativa lograría promover mejores condiciones económicas y educación financiera para los ciudadanos.

El órgano de control aseguró que la iniciativa responde a principios de solidaridad, buscando garantizar un mayor acceso al sector financiero a través de la democratización de los créditos.

“Entes de control le dijeron a la Corte Constitucional que hay que sacar adelante esta ley, para darle una segunda oportunidad a millones de colombianos, para que estos puedan salir de las centrales de riesgo y de ese sistema de esclavitud, que les impide obtener un crédito formal”, comentó David Barguil, senador del Partido Conservador, proponente de la iniciativa.

Respecto al régimen de amnistía o transición que se aplica en la norma, el Ministerio Público aseguró que el núcleo esencial de la libertad de empresa no se ve afectado por la fijación de plazos especiales, además el proyecto tampoco genera desigualdad entre deudores morosos y cumplidos.

La Procuraduría aseguró que la aplicación de tecnologías que permitan alertar al titular sobre nuevas obligaciones reportadas, contribuyen al ejercicio del derecho a conocer, actualizar y rectificar información personal y financiera existente en las centrales de riesgo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA