Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 24 de julio de 2019

La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años al Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por irregularidades en la licitación y adjudicación del contrato para la implementación del Sistema de Semaforización Inteligente (SSI) de la ciudad.

La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

El Ministerio Público estableció que Bocarejo Suescún no ejecutó las acciones que estaban dentro de la órbita de sus competencias para asegurar el cumplimiento de los principios que regulan la contratación estatal, con lo que incumplió su obligación de dirigir y liderar ese proceso de licitación.

Al conocerse la medida, el secretario Bocarejo anunció que apelará la medida de la Procuraduría en primera instancia y argumentó que el proceso se llevó a cabo con adecuada planificación.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa destacó que la decisión de la Procuraduría está basada en una apreciación de la misma entidad de errores técnicos en el proceso de contratación que él no comparte, pero respetará.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.