Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Suárez Peña

jueves, 23 de febrero de 2017

“Se investiga la posible falta disciplinaria cometida por el exmandatario local, toda vez que presuntamente adquirió un lote de terreno por valor de $1.450 millones en el sector La Barranca, del municipio de Santa Fe de Antioquia, con el propósito de destinarlo para la construcción de un parqueadero. No obstante, según informe técnico presentado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para el año 2012, fecha de la compra del lote, el total del avalúo de dicho predio era de $762.891 millones, “(…) conducta que al parecer se generó un indebido incremento patrimonial del orden de $681.109 millones a favor de un tercero”, indicó la entidad. 

Con ese actuar, resalta el Ministerio Públio, se pudo  ver afectado el principio de moralidad, ya que como primera autoridad del municipio tenía la obligación de actuar con pulcritud y diligencia en este negocio jurídico.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.