20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría General citó al senador Álex Flórez por insultar a policías en Cartagena

El miembro del Pacto Histórico llamó de “asesinos” a los uniformados, con los que tuvo el percance en la ciudad amurallada

03 de febrero de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al senador Alex Flórez, por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena. La diligencia tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2023.

El Ministerio Público ya había formulado pliego de cargos en contra del senador del Pacto Histórico por la situación que protagonizó en Cartagena, cuando insultó a la recepcionista de un hotel y a dos uniformados de la Policía Nacional, tildándolos de “asesinos”, por no dejarlo entrar al lugar donde estaba hospedado. Ahora deberá ir a juicio disciplinario.

"La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que resulta procedente adelantar la actuación por el procedimiento verbal al investigado", señaló la Procuraduría.

Los hechos sucedieron en la madrugada del dos de septiembre del año pasado cuando el congresista fue visto públicamente en las instalaciones de un hotel en Cartagena "incurriendo en una conducta presuntamente constitutiva de falta disciplinaria, la cual quedó registrada en video, lo que ameritó el inicio de oficio de la acción disciplinaria", según detalla el Ministerio Público.

En el pliego de cargos la Entidad indicó que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA