Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

viernes, 16 de octubre de 2020

El jefe del ministerio afirmó que el apoyo se entregó de forma parcial en el mes de julio, pero en agosto y septiembre no se hizo

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General De la Nación (PGN), el procurador general, Fernando Carillo, llamó al Ministerio de Salud y Protección Social, a garantizar las condiciones necesarias para dar cumplimento a los pagos de apoyo al sostenimiento educativo, ofrecidos a 5.200 residentes del área de la salud.

Según la PGN, estos pagos deben hacerse de forma mensual y corresponden a un monto mínimo de tres salarios mínimos legales vigentes, lo que se traduce en más de $2 millones.

Sin embargo, el reporte de la PGN dice que a fecha aún faltan más de 500 residentes por recibir el apoyo del Ministerio. “Se conoció que a la fecha no se ha cumplido con el pago equivalente al monto del apoyo de sostenimiento educativo mensual, el cual no debe ser inferior a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, para quienes se encuentran en prácticas formativas de programas de especialización médico quirúrgicas”

Carrillo insistió en la importancia de pagar los subsidios que aún se adeudan y de establecer un cronograma para la entrega mensual del dinero. Afirmó también, que esta es una contraprestación en favor del esfuerzo que el personal médico ha hecho durante la pandemia.

“Con la finalidad de garantizar las condiciones, medios y recursos requeridos para el adecuado desarrollo de las actividades relacionadas con la práctica formativa y así estimular la importante labor que han venido desempeñado en beneficio de la salud de los colombianos, especialmente durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país”.

El Ministerio deberá responder la solicitud en no más de tres días desde la notificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.