Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Isis Beleño

viernes, 16 de marzo de 2018

Se habría violado los principios de planeación y economía en la contratación estatal.

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, y a tres funcionarias de esa entidad, por las supuestas irregularidades ocurridas en la adjudicación de la licitación para la administración del servicio de patios y grúas en Bogotá. La noticia fue dada a conocer a través del portal web del organismo de control.

La entidad señaló que el proceso licitatorio carecía de los estudios técnicos "necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse a futuro y evitar así poner en riesgo la administración pública".

La investigación disciplinaria, a cargo de la delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Jidicial, vincula, además, a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal; la directora de Asuontos legales, Carolina Pombo Rivera, y la directora del Servicio Ciudadano, Laura Sofía Carvajal de León.

La entidad busca esclarecer si las actuaciones administrativas de los funcionarios estuvieron ajustadas al los principios de eficacia y sometimiento pleno a la ley.

Otro de los aspectos a determinar durante la investigación es si la Secretaría de Movilidad tenía capacidad financiera para adquirir los predios necesarios y proveer los espacios destinados para la tenencia y custodia de los vehículos.

La Procuraduría abrió la investigación porque considera que no se guardaron los principios de planeación y economía en la contratación estatal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.