Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 16 de febrero de 2018

La patrullera difundió el materia probatorio de lo sucedido

La Procuraduría General de la Nación asumió la investigación que involucran las denuncias de presunto acoso sexual en contra del comandante de la Policía del Huila, el coronel Óscar Efraín Pinzón.

El ministerio público solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato de las actuaciones realizadas en la investigación interna después de la denuncia que hizo la patrullera Ana Milena Cruz Rayo en que incluyó grabaciones e imágenes.

La Procuraduría ordenará la práctica de varias pruebas, entre ellas, una relación del trámite que tuvieron las solicitudes de la patrullera que denunció el acoso. Algunos oficiales y testigos mencionados por escrito serán citados a indagaciones en la propia Policía.

Entre los materiales que comprometen al oficial hay grabaciones de audio en que le dice que no pierde la esperanza de tener una relación con ella y luego le dice que no le interesa lo que ella está pensando y que por eso debe ser precavido y mantener las relaciones laborales normales, sin embargo, vuelve a reiterarle el interés en ella.

En los historiales de mensajería, le dice que ella es una “hermosura por donde quiera que se le mire”.

El coronel investigado entró al cuerpo de policías en 1990. Fue jefe de área de delitos especiales, jefe de grupo contra atracos, jefe en procesos de homicidios, Coordinador de seguridad Vicepresidente Angelino Garzón, jefe seccional de protección y servicios especiales, Comandante operativo de control, jefe del primer anillo de seguridad de Juan Manuel Santos, entre otros cargos.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional lo separó relevó al oficial del cargo después de recibir una carta de la patrullera en que adjuntó el material probatorio. El General dijo que la institución no tolerará ese tipo de actos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.