Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 19 de julio de 2021

El Ministerio Público solicitó al medio de comunicación varias pruebas, entre las que se incluyen la copia del presupuesto aprobado para 2019, 2020 y 2021

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra funcionarios del Canal Capital, tras evidenciar recientes denuncias sobre anomalías relacionadas con despidos masivos, tercerización de los servicios y retrasos en pagos de los empleados hasta por más de cuatro meses.

El Ministerio Público solicitó al medio de comunicación varias pruebas, entre las que se incluyen la copia del presupuesto aprobado para 2019, 2020 y 2021, además del plan de adquisiciones para el año en curso.

Las denuncias apuntan a que solamente cuentan con tres periodistas para cubrir las fuentes de información y las otras áreas se suplen con practicantes que no son remunerados.

Una de las denuncias fue la de un camarógrafo del canal, quien aseguró que en la actualidad solo hay dos camarógrafos para el noticiero, pese a que antes de esa administración tenían de 25 a 30 cámaras.

Al respecto, la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz, en una entrevista para Caracol Radio, aseguró que “estamos aliviando el peso del canal para que pueda producir más contenidos. Jamás hemos tenido 25 cámaras, siempre contactamos a camarógrafos con equipos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.