Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de abril de 2023

El ente anunció que creará una unidad de vigilancia especial para poder intervenir el caso como sujeto procesal en la investigación

La Procuraduría General de la Nación creará una supervigilancia administrativa para seguir de cerca la investigación por la muerte de Juan Sebastián Arismendi, un joven que se encontraba detenido en la estación de Policía de Suba, en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, Arismendi habría sido fuertemente golpeado por miembros de la Policía mientras estaba detenido el pasado 3 de abril.

Después de esto, el joven fue llevado desde la estación hacia el hospital Simón Bolívar, en donde fue atendido con urgencia. Sin embargo, debido a las múltiples fracturas causadas por las presuntas agresiones, falleció en el centro médico.

La situación llevó a la Procuraduría a pedir su intervención dentro de la investigación como supervigilancia administrativa. Esta figura jurídica le concede al Ministerio Público más poderes dentro de la investigación, como ser visto como sujeto procesal dentro de la actuación disciplinaria, ordenar pruebas, entre otros.

Finalmente, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, le solicitó una mayor vigilancia a las autoridades locales frente al manejo de los establecimientos que albergan personas privadas de la libertad en calidad de sindicados, es decir hasta por 36 horas, mientras se define su situación jurídica.

También aprovechó para pedirle una solución pronta al Gobierno Nacional para terminar con la actual crisis carcelaria que se vive en distintos lugares del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.