Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 22 de septiembre de 2015

Algunas de las denuncias reportadas señalan que en un redondel construido para 25 equinos, fueron encerrados en un número muy superior al permitido y como consecuencia murieron 10 caballos y 26 más quedaron heridos. 

De igual forma, la Sociedad Protectora de Animales de Sucre y de Sincé denunció que en este mismo contexto murieron 10 toros asfixiados “por la ola de calor, toda vez que el lugar donde se encontraban no era el más adecuado”. 

El Ministerio Público pide especificar el número de equinos que son permitidos en el redondel para efectos de estas actividades y cuándo y con quién se acordó esa cantidad. 

Igualmente, se requiere informar cuántos caballos estaban en el redondel en el momento de los hechos, cuántos murieron y cuál fue la causa de la muerte, si contaban o no con médicos veterinarios en el momento de lo sucedido, así como cuántos de los animales resultaron heridos y cuál fue el tratamiento médico dado a los mismos. 

Además, la Procuraduría pide indicar cuál fue la causa de la muerte de los toros y aclarar la versión de que en “la tarde de vaquillas” se permite el maltrato a los animales mediante palos y botellas. 

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó informar qué actividades han realizado en esa materia, con el propósito de crear “sentimientos de protección hacia los animales y evitar los malos tratos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.