Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co lunes, 4 de septiembre de 2017

El Ministerio Público pidió aplicar medidas cautelares para proteger los bienes que sean sometidos al control

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General, iniciar el proceso de extinción de dominio sobre los bienes de la multinacional brasilera Odebrecht en Colombia.

Así mismo el Ministerio Público pidió aplicar medidas cautelares para proteger los bienes que sean sometidos al control y asegurar la eficacia de la justicia.

“La Procuraduría sustentó su petición en las “actividades ilícitas realizadas en Colombia por la firma Odebrecht para beneficiarse indebidamente de contratos de obras públicas ofertados por el Estado colombiano, en contravención al ordenamiento jurídico colombiano”, y en el peligro de la pérdida de los bienes de la multinacional brasilera y sus filiales”, señaló el comunicado emitido por la entidad.

En su petición la Entidad anexó un listado de los posibles bienes de Odebrecht que puedan ser objeto de extinción de dominio, que incluye 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.