Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de agosto de 2021

La exfuncionaria fue sancionada con la destitución e inhabilidad de 12 años por acoso laboral a servidores durante su dirección

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de Maribel del Socorro Posada Sánchez, exdirectora General de la Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud y Protección Social entre 2014 y 2016 por acoso laboral.

Según la entidad, se encontraron elementos probatorios para ratificar el fallo, puesto que, de manera reiterada y continua, afectó con términos irrespetuosos y humillantes a ocho funcionarios de la entidad bajo su dirección, lo que llevó a varios renunciaran a su empleo.

Asimismo, determinó que lesionó la integridad moral de los servidores por el constante maltrato laboral. El organismo de control también afirmó que no juzgo la potestad que tienen los superiores para exigir el cumplimiento de las obligaciones, sino que las vías que utilizo la exdirectora Maribel Sánchez no fueron las adecuadas bajo el marco legal.

Finalmente, la Procuraduría anunció que contra la decisión no procede recurso alguno, puesto que a juicio de la entidad incurrió en una falta gravísima a título de dolo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.