Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 10 de junio de 2017

En el transcurso del día, el presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, anunció que la investigación en contra del funcionario pasaría, por su poder preferente, a la Procuraduría General de la Nación.

“Teníamos un investigación exhaustiva, con 150 folios, e incluso la resolución de suspensión estaba lista para que se informara al señor Cruz apenas terminara sus vacaciones, pero el jueves a las 6:00 p.m., el Ministerio Público recogió ese material y, por su poder preferente, asumió la totalidad de la investigación”, dijo Lizcano.

No obstante, Carrillo señaló que era importante que Cruz estuviera por fuera del cargo mientras se realizan las investigaciones en su contra. Al menos 12 senadores, entre ellos Jorge Enrique Robledo y Claudia López, propusieron en una de las plenarias de esta semana la renuncia inmediata de Cruz, argumentando que el mal comportamiento del subsecretario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.