Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 18 de diciembre de 2019

La falta de García Rodríguez fue calificada como falta grave a título de culpa grave.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al entonces director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Augusto Noel García Rodríguez, por irregularidades en un convenio de asociación para el dragado del puerto de Barranquilla por $9.526 millones.

El ente de control comprobó que el director ejecutivo de Cormagdalena desconoció el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación, previsto en la Ley 80 de 1993, al suscribir un convenio con la Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) para el dragado del puerto.

La falta de García Rodríguez fue calificada como falta grave a título de culpa grave. Teniendo en cuenta que no se halla actualmente ejerciendo el cargo de director ejecutivo de Cormagdalena, la sanción de suspensión por cuatro meses se convertirá en salarios, de acuerdo con lo devengado para el momento de comisión de la falta, es decir, un equivalente total a $31 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.