24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría solicita rechazar la demanda de pérdida de investidura contra el congresista Julián Bedoya

Se conocerá en los próximos días sí el alto tribunal acepta o no las pretensiones de la demanda en contra del representante

13 de noviembre de 2019

Marcela Amaya


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado rechazar la demanda de pérdida de investidura presentada contra el representante a la Cámara, Julián Bedoya por faltar 41 veces a las sesiones del Congreso.

Sin embargo, el delegado del Ministerio Público indicó que todas las faltas cuentan con justificación; algunas de las constancias se deben a excusas médicas, otras por su participación en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes y de sus citaciones a la Plenaria del Senado para sustentar su acusación contra el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

Así mismo, se dio a conocer que a Bedoya no se le puede dar "muerte política" porque a las sesiones que falto no se votaron proyectos de ley, mociones de censura o actos legislativos.

Según fuentes de RCN Radio, el congresista faltó a ocho sesiones entre 2015 y 2016, aunque todas las ausencias tienen justificación. Mientras que para el 2016 y 2017 faltó 13 veces, y solamente en dos casos no presentó las razones de su falta. Ya para el periodo entre 2017-2018 presentó 20 inasistencias.

Por lo pronto, se conocerá en los próximos días sí el alto tribunal acepta o no las pretensiones de la demanda en contra del representante.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA