Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Marcela Amaya miércoles, 13 de noviembre de 2019

Se conocerá en los próximos días sí el alto tribunal acepta o no las pretensiones de la demanda en contra del representante

La Procuraduría General solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado rechazar la demanda de pérdida de investidura presentada contra el representante a la Cámara, Julián Bedoya por faltar 41 veces a las sesiones del Congreso.

Sin embargo, el delegado del Ministerio Público indicó que todas las faltas cuentan con justificación; algunas de las constancias se deben a excusas médicas, otras por su participación en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes y de sus citaciones a la Plenaria del Senado para sustentar su acusación contra el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

Así mismo, se dio a conocer que a Bedoya no se le puede dar  "muerte política" porque a las sesiones que falto no se votaron proyectos de ley, mociones de censura o actos legislativos.

Según fuentes de RCN Radio,  el congresista faltó a ocho sesiones entre 2015 y 2016, aunque todas las ausencias tienen justificación. Mientras que para el  2016 y 2017 faltó 13 veces, y solamente en dos casos no presentó las razones de su falta. Ya para el periodo entre 2017-2018 presentó 20 inasistencias.

Por lo pronto, se conocerá en los próximos días sí el alto tribunal acepta o no las pretensiones de la demanda en contra del representante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.