Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 26 de abril de 2021

La alta ocupación en UCI, la alerta roja hospitalaria en Bogotá y el creciente número de muertos representan un escenario riesgoso para los ciudadanos que saldrán a marchar

La Procuraduría General de la Nación se pronunció este lunes e hizo un llamado a todos los actores sociales y gremios que esperan participar en las movilizaciones que están programadas para este miércoles 28 de abril.

La alta ocupación en UCI, la alerta roja hospitalaria en Bogotá y el creciente número de muertos representan un escenario riesgoso para los ciudadanos que saldrán a marchar, exponiéndose a fuertes aglomeraciones sin protocolos de bioseguridad.

“A pesar de la decisión que se tome, estaremos al lado de los ciudadanos, velando porque se mantenga el orden público, el derecho a la movilidad y para que se respeten los derechos individuales y colectivos, tanto de ciudadanos en las calles, como de los que se encuentren en casa”; manifestó el ministerio público.

La entidad instó a funcionarios como alcaldes y gobernadores a mantener y reforzar las medidas como cuarentenas, toques de queda y algunos otros mecanismos que protejan a los ciudadanos y los motiven a acatar las recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.