Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 4 de enero de 2023

El ente de control le hizo este llamado a la entidad con el objetivo de proteger y velar los derechos de las zonas medio ambientales

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Ministerio de Ambiente regular las certificaciones para concesiones mineras, con el propósito de proteger las áreas que son consideradas de vital importancia ecológica.

Gustavo Guerrero Ruiz, procurador delegado en asuntos ambientales, por medio de su cuenta de Twitter expresó que se debe hacer una sistematización de todas las regiones que deben tener protección ambiental, para que no se realicen en estos lugares proyectos de minería.

¡En defensa de los ecosistemas estratégicos del país! La @PGN_COL exhorta a @MinambienteCo a regular trámite de certificaciones ambientales para nuevas solicitudes de concesión minera. #EsNoticia Más información 👉 https://t.co/cinRLlPikA pic.twitter.com/FJLjF1mokr

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 2, 2023

Según el ente de control, el alto tribunal de lo contencioso les pidió a las autoridades ambientes expedir certificados a los que están interesados en realizar proyectos mineros, en el que quede claro que no se realizará en medio de una zona protegida. Sin embargo, aún no están claras las reglas de estos certificados.

El Ministerio Público le recordó al Ministerio de Ambiente que solo cuentan con un plazo de tres meses, para poder definir las reglas a seguir y las directrices, para así expedir las certificaciones en donde se aclaren las regiones en donde no se pueden adjudicar proyectos mineros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.