Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 31 de mayo de 2017

“Estamos anunciando un frente muy claro contra la corrupción, un frente que busca combatir los ilícitos cometidos por funcionarios públicos y  agentes del sector privado que manejen recursos públicos. Le queremos decir a los corruptos es que va a haber una acción internacional que va a producir efectos traspasando fronteras en materia de inteligencia financiera, ese es el objeto fundamental  de este convenio”, señaló Carrillo. 

Por su parte, Juan Francisco Espinosa, en un comunicado, expresó que “este convenio es un esfuerzo más por parte del Estado para enfrentar la corrupción desde el análisis financiero”. 

Desde cada una de sus competencias, las entidades compartirán información que permita fortalecer la inteligencia financiera de la Uiaf y le entregue insumos a la Procuraduría para mayor eficacia en las investigaciones que se relacionen con faltas vinculadas a delitos contra la administración. 

Así mismo, la información recogida permitirá generar alertas tempranas y dirigirlas de forma oportuna a las autoridades competentes.

“Tanto el Ministerio como la Uiaf somos conscientes de la importancia que tiene desarrollar convenios que permitan proteger a la Nación de los delitos que atenten contra la economía del país, por esta razón la cooperación con la Procuraduría es fundamental para obtener resultados certeros”, añadió el jefe de la cartera de Hacienda