Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 22 de agosto de 2016

Sorrel Aroca Rodríguez, gobernadora del Putumayo, quien lideró la reunión efectuada el pasado sábado en la sede del Sena, en el municipio de Puerto Asís, anunció las conclusiones luego del encuentro con la Meros, y nueve alcaldes de los trece que tiene el departamento. 

La principal conclusión es que   una comisión conformada por la gobernadora, los alcaldes de San Miguel, Regulo Martibez; Orito, Manuel Eduardo Ocoro; y Puerto Asís, Ómar Guevara, y tres representantes de la Meros, iniciarán el periplo en los ministerios de Minas y Energía, Medio Ambiente, Agricultura e Interior. Igualmente estarán en la Procuraduría Delegada para los Asuntos Ambientales y Agrarios, y en la Defensoría Delegada para Asuntos Ambientales Agraria, para posteriormente buscar una reunión con el presidente Santos. 

La comisión será recibida por Andrés Felipe García, de la Defensoria del Pueblo, delegado para asuntos Ambientales y Agrarias. También de un delegado de la ONU, por designar.

Igualmente en las conclusiones citadas en cuatro puntos se citó que mientras se adelantan las reuniones en Bogotá por parte de la comisión, no se presentarán más bloqueos de vías y que el personal del Esmad se retire de los puntos de concentración de los campesinos, que son cuatro en total:  San Miguel, Yarumo-Orito, Puerto Vega-Teteye, Puerto Asís y San Pedro, Puerto Caicedo). 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.