Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co martes, 30 de agosto de 2016

“Vamos a intentar facilitar que la Misión Política Especial de las Naciones Unidas, que encabeza el mecanismo tripartito de verificación, se despliegue lo más rápido posible en las próximas semanas, primero a nivel regional”, dijo Jaramillo.

Y reiteró que las Farc se están moviendo para lograr cumplir con el cronograma establecido del desarme.

Por su parte, de la Calle respondió a los cuestionamientos hechos por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y que la Justicia Transicional no será una cacería de brujas para terceros. De acuerdo con el plenipotenciario, es mentira que esta figura vaya a perseguir a los empresarios “que hayan participado de manera directa o indirecta en la financiación del conflicto armado”, expresó de la Calle.

Entre tanto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró el centro de rehabilitación para miembros de la Fuerza Pública más moderno de América Latina.

En el evento, destacó que “hoy (ayer) que comienza el cese al fuego definitivo, qué bueno poder decir que comienza con un centro de rehabilitación como el que acabamos de inaugurar”, dijo Santos.

Y agregó, “la rehabilitación de nuestros soldados, la rehabilitación de quienes han entregado todo por su patria, es una forma de reconciliación, es la reconciliación que el país necesita”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.