Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla miércoles, 3 de abril de 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, ya convocó plenaria para el próximo lunes.

De no existir inconveniente político alguno nuevo, la semana entrante el Congreso de la República estará definiendo si aprueba o niega las objeciones que presentó hace cerca de un mes el presidente de la República, Iván Duque, a la ley estatutaria de la JEP.

De acuerdo a lo ya previsto, la Cámara de Representantes sería la primera en decidir. El presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, ya convocó la plenaria para la tarde del lunes, donde abordarán el tema.

Chacón explicó que lo primero que se deberá surtir es lo referente con los impedimentos. En tal sentido, se mantendrán los que ya fueron aprobados en el trámite de la ley y se debatirán los nuevos que tengan lugar.

Los cálculos para esa corporación es que las objeciones se estarían hundiendo, esto porque serán rechazadas por todos los partidos de la oposición, sumado a Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido de la U. Por el sí sólo estará el Centro Democrático y el Partido Conservador.

En el Senado de la República, para el lunes la comisión accidental que se integró para estudiar las objeciones adelantará una audiencia pública para escuchar a los distintos sectores que tienen opiniones sobre la ley estatutaria de la JEP.

La radicación de la ponencia se daría el martes, pero su discusión en la plenaria sería el miércoles. El martes deberá sesionar el Congreso de la República en pleno para la celebración del Día Nacional de las Víctimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.