Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de septiembre de 2021

La iniciativa busca que la entidad está enfocada en la protección de los derechos y deberes civiles, tiene ocho enfoques transversales

El concejal de Bogotá Diego Cancino presentó ante la Cámara de Representantes el proyecto de Ley que pretende reformar la Policía Nacional. La iniciativa busca que la entidad este enfocada en la protección de los derechos y deberes civiles.

"Su misión consiste en el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz, por medio de la gestión de la seguridad ciudadana. El desarrollo de su misión y de sus funciones será coordinada por las autoridades civiles locales y nacionales dentro del marco de sus competencias", estableció el documento.

El proyecto de Ley está respaldado por los congresistas Ángela María Robledo, Wilson Arias, Aída Avella, Katherine Miranda, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Fabián Díaz.

El proyecto incluye ocho enfoques entre los que se encuentran el de derechos humanos, territorial, cultura ciudadana, construcción de paz y transparencia.

El artículo 7 del texto hace un llamado al Presidente de la República: "como suprema autoridad administrativa, es el jefe superior de la Policía Nacional y tiene la obligación de velar por su correcto funcionamiento"

Por su parte, Cancino expresó que "esta reforma ciudadana tiene como ejes fundamentales garantizar una policía para la paz, una policía digna y que dignifique a través de la educación, la profesionalización y la promoción democrática de sus miembros”.

En los documentos adjuntos encontrará el proyecto de ley de la reforma de la Policía Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.