Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 22 de julio de 2020

La iniciativa presentada ante el Congreso de la República busca que sea obligatorio el consentimiento del padre para poder abortar.

Durante el primer día de sesión en el congreso luego de la nueva instalación, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra puso sobre la mesa un proyecto de ley que pretende promover que sea obligatorio el concepto del padre a la hora de abortar.

El propósito de esta idea es legalizar que en cualquiera de las causas ya reglamentadas sea necesaria y obligatoria la voz del progenitor para realizar el procedimiento. De este modo, la decisión dejaría de ser exclusivamente de la madre y la responsabilidad seria compartida entre ambos padres.

El proyecto de la senadora Guerra tiene por nombre Ley Juanse, haciendo referencia a lo ocurrido con la joven que teniendo siete meses de gestación alegó problemas psicológicos para poder abortar sin el concepto del padre. Desde febrero pasado la senadora del Centro democrático había manifestado su inconformidad con las tres causales expuestas por la corte para avalar el aborto y afirmó que "aún no hay ninguna legislación vigente porque el Congreso no ha aprobado ninguna ley que avale el aborto".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.