Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de febrero de 2019

Acompañará la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia

Crear la policía civil para que acompañe la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia en las distintas ciudades del país es la propuesta central de un proyecto de ley que empezó a hacer trámite en la Cámara de Representantes.

La iniciativa es de autoría del representante Óscar Villamizar Meneses, miembro de la bancada del Centro Democrático por el departamento de Santander. El objeto de la ley, según Villamizar, es reforzar la seguridad ciudadana, “adecuando un grupo de policías íntegramente capacitados, vestidos de civil, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, que apoyen a la policía uniformada”.

Para Villamizar, con esta iniciativa se busca “además bajar el número de ‘raponazos’ en la calle a plena luz del día, el ‘cosquilleo’ y la proliferación de bandas que asaltan ciudadanos indefensos con armas blancas o armas de fuego, ocasionando lesiones personales y hasta la muerte. Además se busca reducir los índices de fleteos, narcomenudeo, homicidios y hurtos a personas, establecimientos comerciales y viviendas”.

Explicó que los agentes vestidos de civil y uniformados, permitirán cumplir con el fin establecido en la constitución de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.