21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Proyecto de ley que busca crear la policía civil empezó a hacer trámite en la Cámara

Acompañará la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia

21 de febrero de 2019

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Crear la policía civil para que acompañe la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia en las distintas ciudades del país es la propuesta central de un proyecto de ley que empezó a hacer trámite en la Cámara de Representantes.

La iniciativa es de autoría del representante Óscar Villamizar Meneses, miembro de la bancada del Centro Democrático por el departamento de Santander. El objeto de la ley, según Villamizar, es reforzar la seguridad ciudadana, “adecuando un grupo de policías íntegramente capacitados, vestidos de civil, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, que apoyen a la policía uniformada”.

Para Villamizar, con esta iniciativa se busca “además bajar el número de ‘raponazos’ en la calle a plena luz del día, el ‘cosquilleo’ y la proliferación de bandas que asaltan ciudadanos indefensos con armas blancas o armas de fuego, ocasionando lesiones personales y hasta la muerte. Además se busca reducir los índices de fleteos, narcomenudeo, homicidios y hurtos a personas, establecimientos comerciales y viviendas”.

Explicó que los agentes vestidos de civil y uniformados, permitirán cumplir con el fin establecido en la constitución de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA