Foto por: La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

sábado, 1 de diciembre de 2018

Acción Popular interpuesta por el Ministerio de Cultura se analizó en audiencia con el Juez 11 Administrativo del Circuito de Cartagena

Tras la Acción Popular interpuesta por el Ministerio de Cultura contra el Distrito de Cartagena y el Proyecto Aquarela, por presunta afectación de un bien de interés cultural, tuvo lugar este viernes ante el Juez 11 Administrativo del Circuito de Cartagena una audiencia de conciliación.

La constructora sustentó sus derechos adquiridos en el licenciamiento del Proyecto y su vigencia. El abogado apoderado de Promotora Calle 47, Juan González, sostuvo la posibilidad de llegar a un Pacto de Cumplimiento que proteja derechos colectivos, así como derechos adquiridos por los compradores y constructores de la obra.

La Juez 11 consideró la iniciativa como indicada y celebró la apertura del diálogo para trabajar de manera “rigurosa, seria y conjunta en las fórmulas amparadas en la legalidad y los estudios técnico-urbanísticos pertinentes”.

Para efecto de lo anterior, citó a las partes intervinientes a una nueva audiencia de conciliación para el próximo 15 de febrero de 2019. Para el Pacto, también se convocó a la Procuraduría, al Curador Urbano, al Instituto de Patrimonio y Cultura, entre otros, a llevar a cabo reuniones de trabajo de beneficio mutuo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.