DF

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diario Financiero - Santiago

sábado, 6 de agosto de 2022

Twitter contrató a Bill Savitt, de la firma Wachtell, para tratar de salvar su acuerdo por US$44.000 millones con el multimillonario

Los colegas de Bill Savitt en Wachtell Lipton saben cuándo está en su punto más profundo en la elaboración de un argumento legal confuso: pueden escucharlo tocar en su oficina con una guitarra eléctrica Fender Telecaster.

En los círculos de derecho corporativo, Savitt es reconocido como uno de los mejores litigantes de EE.UU. Su especialidad es representar juntas directivas de primer nivel en disputas complicadas en Delaware, el pequeño estado donde están domiciliadas la mayoría de las empresas estadounidenses.

Pero su presencia en batallas legales de alto riesgo no estaba predeterminada. Después de graduarse de la universidad, Savitt llegó a la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1980 para tocar en varias bandas de indie rock y pagó sus cuentas por un tiempo conduciendo un taxi. Algunos de los actos fueron lo suficientemente buenos como para marcar apariciones en el famoso club Cbgb.

En las próximas semanas, Savitt tendrá su turno. Twitter lo contrató para que se dirija a Delaware y trate de salvar su acuerdo de US$44.000 millones con Elon Musk, quien dijo que se estaba alejando de su promesa de comprar el negocio.

Se espera un juicio en septiembre y, a menos que se llegue a un acuerdo por adelantado, le daría a Savitt el concierto de su vida, con una audiencia absorta en todo el mundo y la oportunidad de obligar a cumplir al hombre más rico del mundo.

Los abogados estrella pueden parecer pistoleros jactanciosos en los tribunales. Pero tanto colegas como adversarios dicen que este no es en absoluto el estilo de Savitt. Más bien es un pensador consistentemente profundo, propenso a poner en notas adhesivas las ideas que eventualmente llenarán sus memorandos legales. Su enfoque es lo suficientemente intenso como para evitar las comidas durante el día, subsistiendo en cambio simplemente con almendras y agua con gas.

“Bill no es un tipo extravagante. Camina suavemente. Él no necesita gritar. Él no necesita ser demasiado dramático. Cuando se dirige a la corte se ve su naturaleza relajada. Es encantador”, dijo William Lafferty, abogado de Delaware desde hace mucho tiempo. “Bill tiene una buena visión del panorama general y eso es realmente lo que les importa a los jueces de Delaware. ¿Cómo encaja este caso en el tejido de nuestra ley?”

Otro abogado rival describió a Savitt como un "profesor" por su dominio enciclopédico de los casos precedentes de Delaware.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.