Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

jueves, 26 de julio de 2018

En total se inscribieron 109 candidatos que serán evaluados por la Universidad Industrial de Santander.

Tras culminar el proceso de inscripción de candidatos para ocupar el cargo de Contralor General de la República, 109 personas presentaron su postulación ante el Senado y la Cámara de Representantes.

En la lista destacan nombres como el de Carlos Felipe Córdoba, director de la Federación Nacional de Departamentos. También José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y quién podría obtener el respaldo del partido Centro Democrático.

Gilberto Rondón, quien hace cuatro años perdió el puesto con el actual contralor Edgardo Maya, intentará a su vez asumir la jefatura del ente de control.

Otros de los aspirantes son Emilio Otero, exsecretario general del Senado y exmagistrados del Consejo Superior de la Judicatura como Angelino Lizcano, Wilson Ruiz y Ovidio Claros, entre otros.

El Senado y Cámara deberán enviar la lista de candidatos a la Universidad Industrial de Santander (UIS), institución elegida para hacer los exámenes de méritos correspondientes.

Posteriormente, saldrán 20 nombres, los cuales serán informados a una comisión del Congreso de la República, que escogerá los 10 mejores que competirán finalmente por la Contraloría General.

Sin embargo, Hernán Porras, rector de la UIS, explicó mediante una carta este miércoles que ante los retrasos en el proceso de contratación “teniendo en cuenta los plazos previstos en la convocatoria para la intervención de nuestra institución, y en caso de no concretar la relación contractual, la Universidad Industrial de Santander reitera la imposibilidad de aceptar la selección de nuestro claustro educativo”.

Por tal motivo, se esperaba la pronta resolución para concretar la elección en la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.