Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de mayo de 2022

Esto se da después de la suspensión que le impuso la procuradora general Margarita Cabello por una supuesta participación en política

Durante la mañana de hoy, Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal, abogados del alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero Calle, revelaron a los medios de comunicación que en nombre de Quintero, presentaron medidas cautelares ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Esto se da después de la suspensión que le impuso la procuradora Margarita Cabello por supuesta participación en política del funcionario público. Sin embargo, los abogados alegan que esta decisión "no solamente viola la convención sino la constitución, porque la convención está incorporada al derecho interno con la misma jerarquía de la constitución (...) La sanción solo la puede imponer un juez en una causa penal”.

Bajo este argumento, tanto Quintero Calle como sus abogados viajarán la próxima semana a San José, Costa Rica, en donde se encuentra la sede de la Cidh.

La Contraloría dice que la suspensión se debió a que el entonces alcalde utilizó el cargo para, "a través de medios de comunicación y redes sociales, publicar, difundir, defender y respaldar ideas afines al movimiento político Pacto Histórico de cara a la contienda electoral del año 2022".

Esto, dice el órgano de control, implica una falta disciplinaria por intervención en política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.