Rodrigo Lara, autor del proyecto que prohíbe el consumo de drogas en los parques. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 18 de agosto de 2020

Rodrigo Lara propuso crear un órgano técnico que sea garante de las buenas prácticas en el uso de estos instrumentos

El senador por Cambio Radical Rodrigo Lara Restrepo radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca establecer unas reglas claras en la realización de encuestas y sondeos políticos para que se pueda garantizar la fiabilidad de estos instrumentos de medición.

Esta iniciativa incorpora una serie de normas dirigidas a garantizar la transparencia en la recolección de la información, su elaboración y financiación. Además, se propone crear un órgano técnico que sea garante de las buenas prácticas en el uso de estos instrumentos.

"En los últimos años, ha existido una verdadera indignación por la imprecisión de los instrumentos estadísticos utilizados para conocer las preferencias políticas del electorado. Esto ha sembrado sospechas sobre la transparencia y fiabilidad de estos estudios en los que se basan muchas personas a la hora de decidir su voto. Por eso tenemos el imperativo de garantizar la calidad de la información, que muchos ciudadanos utilizan para tomar sus decisiones políticas", manifestó Lara.

El proyecto pasará a primer debate en la Comisión Primera del Senado. David Barguil, Paloma Valencia, Roy Barreras y Fabio Amín son algunos de los senadores de diferentes bancadas que apoyan la propuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.