Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co sábado, 22 de octubre de 2016

Así lo dio a conocer, por medio de su cuenta en Twitter, la oficina de prensa de Barreras.

La noticia se revela luego de que el presidente Juan Manuel Santos reiterara este sábado que se hará todo lo posible por aplicar el acuerdo final con las FARC rápido. En La Habana, paralelamente, ya se iniciaron las conversaciones.

"Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije ayer a los negociadores 'metánle el acelerador', queremos tener un nuevo acuerdo muy pronto para poder comenzar a implementarlo y comenzar a multiplicar proyectos como este que estamos viendo a lo largo y ancho del país. Eso es lo que va a hacer la paz estable y duradera", dijo el mandatario.

El presidente reiteró que se han estado escuchando a quienes votaron por el 'Sí' y los que votaron por el 'No': "Lo que queremos con este proceso es salir fortalecido y parte del posconflicto tiene muy en cuenta y como prioridad las vías terciarias, los recursos de cooperación tenemos programas para darle recursos de cooperación a las vías terciarias en el posconflicto", agregó el jefe de Estado.

Santos añadió que mientras se negocia en La Habana, acá en Colombia no se han quedado quietos para tratar de cerrar las brechas sociales y destacó las movilizaciones sociales que se han hecho.

"Cómo se han llenado las plazas en toda Colombia espontáneamente diciendo 'Queremos paz ya', 'Queremos acuerdo ya'. (...) Hay un despertar y esta paz nos va a permitir que ese despertar, si lo canalizamos bien, podamos hacer de Colombia ese país que se merecen nuestros nietos y nuestros hijos", dijo el mandatario.

Ya empezó el dialogo en La Habana

Mientras tanto, desde La Habana Cuba, la delegación de paz de las FARC y la delegación del Gobierno Nacional iniciaron los diálogos sobre las propuestas de los diversos sectores.

"En La Habana Gobierno y FARC analizan puntos de vista de diversos sectores de la sociedad sobre Acuerdo de Paz", escribió Iván Márquez en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.