Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de marzo de 2014

Ante el juez Primero Civil Municipal se acaba de posesionar como Alcalde encargado de la capital del país el actual ministro de Trabajo Rafael Pardo Rueda, tras confirmarse la destitución e inhabilidad por 15 años a Gustavo Petro. Pardo dijo que "es un encargo muy honroso del presidente Santos".

Sobre la 1:24 de la tarde de este jueves Pardo tomó juramento del nuevo cargo que le encomendó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y aseguró que continuará con el plan de Gobierno conocido como 'Bogotá Humana' del destituido Alcalde.

Una vez firmada el acta de posesión, Pardo expresó que ese nuevo puesto es "un encargo muy honroso del presidente Santos" por lo cual dijo que entendía los nuevos retos a los que se enfrentará mientras se encuentre como dirigente del Distrito.

"Quiero reiterar que este encargo tiene por objeto que la Alcaldía tenga una persona para reemplazar", afirmó el nuevo burgomaestre (e), quien además confirmó que no cuenta con un programa de Gobierno, al contrario seguirá cumpliendo con el plan de trabajo por el que fue elegido Gustavo Petro.

Tras ser designado, Pardo explicó que entre las cosas más importantes a desarrollar de ahora en adelante serán los problemas de seguridad y movilidad que engloban la ciudad.

En ese sentido expresó que en los próximos días tendrá un consejo ampliado con los secretarios de Gobierno y con los miembros de la Policía Metropolitana. Además estará en un consejo de seguridad para empezar a trabajar en los "temas que más tienen sensibilidad en la comunidad bogotana".

Finalmente, el nuevo Mandatario Distrital sostuvo que aunque no conoce el tiempo que durará en el puesto, su única preocupación es "los habitantes de Bogotá y los programas que están dentro del plan de desarrollo (...) así esté corto tiempo o largo tiempo esa va a ser mi prioridad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.