Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

Las entidades revelaron que la pandemia logró aumentar el número de audiencias, que pasaron de 22.000 en 2019 a 229.000 en 2020.

El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia y la Corporación Excelencia en la Justicia solicitaron formalmente a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura mantener la modalidad virtual en los procesos de justicia.

La petición se dio tras el anuncio del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en el que aseguraba la posibilidad de reabrir los juzgados, de la mano con los recientes procesos de reactivación que se han dado en el país.

Se está poniendo en riesgo la vida de usuarios de la justicia, funcionarios y abogados y no se está teniendo en consideración que virtualmente la justicia está funcionando de forma más eficiente, amigable con el ambiente y con menores costos”, comentaron los funcionarios titulares de la misiva.

Las entidades rescatan que la pandemia logró imponer nuevas tecnologías de la información y la comunicación en este tipo de procesos, aumentando el número de audiencias, que pasaron de 22.000 en 2019 a 229.000 en 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.