Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 2 de enero de 2023

Luego de que el mandatario de los colombianos haya hecho este anuncio, varios funcionarios de su gabinete reaccionaron a esta medida

Varios ministros del gabinete del Gobierno Nacional reaccionaron luego del anuncio que realizo el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el cese al fuego bilateral con los diferentes grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó que, “las Fuerzas Armadas respaldan este nuevo esfuerzo por la paz y asumen el compromiso que implica un cese bilateral al fuego, afianzando simultáneamente el control del territorio y la protección de la población. La paz es posible y por ella luchamos”.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que, “comienza el 2023 con cese bilateral del fuego en Colombia. Los esfuerzos del gobierno van dando sus primeros frutos. El compromiso es seguir adelante. ¡Vamos por la paz total”.

La Defensoría del Pueblo destacó que, “todos los gestos que permitan frenar las acciones armadas que afecten a la población civil son bienvenidos. Desde nuestras 42 Regionales seguiremos acompañando a las comunidades más vulnerables en sus territorios para lograr la garantía de sus derechos humanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.