Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 20 de junio de 2012

Luego de estar todo el martes reunidas, las comisiones de conciliación del Senado y la Cámara, acordaron la unificación de un texto de la Reforma a la Justicia, la cual será aprobada por las plenarias de ambas corporaciones este miércoles pasado el medio día.

Hasta las 8 de la noche del martes no se había radicado el informe de conciliación, debido a que primero estuvieron revisando el texto los senadores y los representantes, y luego fue consultado el mismo con el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

De acuerdo con el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, la reforma a la justicia no está en problemas, y será votada por las plenarias en la tarde del miércoles, último día hábil de las sesiones ordinarias.

Entre los puntos que mayor concertación ha tenido la reforma en su última instancia, está el referente al mecanismo de elección del gerente que se encargará de administrar los recursos de la rama judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.