Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 11 de junio de 2017

Para mañana se tiene previsto que la Comisión Accidental de la Plenaria del Senado discuta el nuevo reglamento de la cotización mensual al régimen contributivo de la salud. En este, los senadores Edinson Delgado Ruiz, del Partido Liberal, Jesús Alberto Castilla, del Polo Democrático y Eduardo Enrique Pulgar Daza,del Partido de la U; tendrán la misión de exponer las principales falencias del sistema y sus posibles soluciones.

Otra de las discusiones que estarán en el ojo del huracán será la problemática que se vive con las cajas de compensación familiar. Para esta discusión la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes planeó un debate de control político en donde el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el procurador, Fernando Carrillo; y la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, tendrán que responder los cuestionamientos de los parlamentarios y ofrecer un balance de la situación actual.

Por último, el Senado discutirá el Proyecto de Ley número 030 de 2016, integrado en la Ley Estatutaria, en donde se establece la normativa sobre la coalición de partidos y movimientos políticos. 

Allí, los congresista Iván Cepeda, Jimmy Chamorro y Jorge Eliécer Prieto, darán luz al primer debate que busca regular las prácticas a la hora de realizar alianzas políticas con movimientos sociales, líderes o parlamentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.