Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de enero de 2014

Este sábado 25 de enero la Registraduría Nacional abrirá sus puertas para prestar atención al público con ocasión del cierre del censo electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente, que se celebrará el 25 de mayo de 2014.

Según la entidad, las 1.154 sedes de atención de la Registraduría estarán atendiendo los trámites de cédulas de ciudadanía por primera vez de los jóvenes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

La medida permitirá que los colombianos que quieren participar en la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, acudan a cualquier Registraduría a tramitar su cédula, ya que este sábado 25 de enero es la fecha límite para ser incluido en el censo electoral y poder votar en las elecciones de mayo. 

Las cédulas que se soliciten con posterioridad a esa fecha no ingresarán automáticamente al censo electoral para la elección, y por lo tanto los ciudadanos que hayan realizado el trámite después del 25 de enero y ya tengan su cédula de ciudadanía, deberán acercarse a la Registraduría a inscribir su documento, para poder votar en este certamen democrático, hasta el 25 de marzo del presente año. 

La fecha de expedición de una cédula de ciudadanía corresponde a la fecha del día en que el ciudadano acudió a una Registraduría a tramitar el documento, y por esta razón, todas las cédulas con fecha de expedición hasta el 25 de enero de 2013 quedarán inscritos automáticamente en la lista de sufragantes para la elección de Presidente. 

Además, la Registraduría indicó que desde el 7 de enero de 2003, todos los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez ingresan automáticamente al censo electoral y quedan habilitados para votar en un puesto de votación cercano a la dirección informada al momento de realizar el trámite.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.