Registraduría Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de septiembre de 2021

La tecnología se puso a prueba en un plan piloto en la octava fecha de la Liga Betplay, en un enfrentamiento entre Millonarios y Patriotas

La Registraduría Nacional, junto a la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional, adelanta la implementación de un mecanismo de biometría facial con el fin de verificar la identidad de los hinchas que entran a los estadios en el país.

Para la medida se hizo una prueba piloto en el partido entre Millonarios y Patriotas en el Estadio El Campín de Bogotá, en el que se verificó la identidad de todas las personas que ingresaron a la tribuna sur. En este ensayo se estudiaron a 1426 asistentes, de los cuales 33 estaban suplantando la identidad de otro.

Según el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, gracias a la implementación de esta tecnología habrá mayor seguridad en los escenarios deportivos de Colombia.

“La nueva plataforma de biometría facial que tiene la Registraduría, funcionó de manera perfecta, podremos desarrollar en todos los estadios del país los protocolos de biometría facial al ingreso. La tecnología de la entidad se pone a disposición para que todos los entes del Estado hagan uso de ella”, celebró Vega Rocha.

La biometría, además de verificar la identidad de la persona que compró una entrada para un juego, permite establecer quiénes tienen órdenes de captura o antecedentes judiciales.

“A través de la tecnología podremos detectar a los hinchas que presenten mal comportamiento y evitar que quienes cometan delitos se acerquen a los escenarios deportivos”, concluyó el registrador nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.