Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Registraduría Nacional realizó este jueves el sorteo para definir la distribución de los logos en los tarjetones electorales que se emplearán para los comicios del 9 de marzo de 2014 en el que se elegirá la nueva composición del Congreso de la República.

El primer lugar de la lista del Senado fue para el movimiento Uribe Centro Democrático, en cuanto a la Cámara por Bogotá el tarjetón lo encabezará el movimiento Opción Ciudadana y en el Parlamento Andino será la Unión Patriótica la que ocupe el primer renglón.

En Senado, seguido del Uribe Centro Democrático, quedó en segundo lugar el Movimiento Mira y en tercer lugar, el Partido Conservador. En la Cámara por Bogotá, el segundo lugar fue para el Polo Democrático, y el tercero para el Uribe Centro Democrático. El tarjetón del Parlamento Andino, el segundo lugar fue para el Polo Democrático y el tercero para el movimiento Cien por Ciento Colombia.

El registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela destacó que la importancia del sorteo pues a partir de este jueves quedó definida la ubicación del logosímbolo del partido que a partir de ahora publicitarán las colectividades con sus electores para poderlos orientar en la votación de marzo.

Portela también hizo referencia al logo del movimiento Uribe Centro Democrático. Como la propuesta presentada por esa colectividad no fue avalada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, este sorteo se realizó sin que el movimiento tuviera logo y, en su lugar, se empleó un recuadro en blanco en el que se leía lo siguiente: “Centro Democrático logosímbolo rechazado por el CNE”.

“La posición la van a mantener dentro de la tarjeta electoral. Lo que se está mirando es el contenido del logo y, lo importante es que se ajuste a los requerimientos del CNE, de lo contrario, la organización electoral tomará una decisión para poder establecer qué aparecería en ese recuadro donde eventualmente iría el logo”, declaró Portela.

Portela dijo que espera se tome una decisión tanto de parte del CNE como del Uribe Centro Democrático para ajustar el logo de modo que cumpla con los requerimientos antes de que es empiecen a diseñar e imprimir los tarjetones. “Si el CNE no lo registra, se invita a la colectividad política a que elabore uno que se adapte a los requerimientos y en ese evento, podría aparecer un logosímbolo”.

A su turno, el coordinador de Bogotá del Uribe Centro Democrático, Juan Gabriel Castaño, dijo que la colectividad aún no está trabajando en un nuevo logo pues por el momento, están esperando la decisión del CNE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.