CNE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 13 de junio de 2019

El magistrado del CNE Renato Contreras explicó los pormenores a tener en cuenta de cara a la jornada electoral que se cumplirá este octubre

El Consejo Nacional Electoral realizó en la mañana de hoy una jornada informativa de gran relevancia sobre la transparencia de las próximas elecciones locales en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter y con apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil se llevó a cabo el conversatorio denominado " Elecciones Transparentes” en el auditorio del colegio de sugamuxi, localizado en Sogamoso - Boyacá.

Durante el encuentro el magistrado de Comité Nacional Electoral, Renato Contreras, explicó el proceso mediante el cual la Registraduría cruza las bases de datos para la verificación de la residencia del votante.

“Aquellos candidatos cuyos partidos hayan perdido la Personería Jurídica, están en libertad de participar por un partido distinto al que inicialmente se inscribió”, dijo Renato Contreras.

“La ley ha establecido unas consecuencias para los Partidos y candidatos que participen en consultas, esos candidatos no pueden participar por otros partidos, esto daría lugar a la revocatoria de inscripción”, aseveró también el fucionario.

“En este momento ningún candidato puede estar recibiendo donaciones para su campaña , solo podrán hacerlo hasta que inscriban su candidatura desde el 27 de junio al 27 de julio”, finalizó Contreras.

#CNEMásCercaDeLasRegiones Damos inicio al conversatorio “Elecciones Transparentes”. pic.twitter.com/PYIOGKsTyl

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) 13 de junio de 2019

El magistrado del CNE Renato Contreras @Recortt explica cómo es el procedimiento que realiza el CNE para hacer el cruce de base de datos para la verificación de la residencia. #CNEMásCercaDeLasRegiones pic.twitter.com/VfluyXH5d6

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) 13 de junio de 2019

“Aquellos candidatos cuyos partidos hayan perdido la Personería Jurídica, están en libertad de participar por un partido distinto al que inicialmente se inscribió” magistrado Renato Contreras @Recortt pic.twitter.com/Xs9fYY5oTn

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) 13 de junio de 2019

El magistrado Renato Contreras @Recortt afirma que los partidos deberán verificar los antecedentes o inhabilidades de los candidatos, para hacerlo podrán acudir a la página de la @PGN_COL pic.twitter.com/HM3TyEcSPD

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) 13 de junio de 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.