Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co sábado, 23 de enero de 2016

El plazo es hasta el 8 de noviembre. “ Todas las sociedades inscritas en las cámaras de comercio y sociedades de economía mixta que sean responsables del tratamiento de datos personales, deben inscribir sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos (Rnbd)”, aseguró una comunicación emitida por Danilo Romero Raad, abogado de Holland & Knight.

Pese a que la inscripción puede hacerse en cualquier momento durante el transcurso de los meses, la Superindustria ha sugerido que se haga de acuerdo con un cronograma propuesto. 

Una especie de ‘Pico y Placa’ así: sin contar con el número de verificación, las entidades con NIT terminado entre 00 y 24, debieron empezar a hacerlo desde el 9 de noviembre hasta el 8 de febrero de este año; del 25 al 49 entre el nueve de febrero al 10 de mayo; del 50 a 74, entre el 11 de mayo y el 8 de agosto; del 75 al 99 entre el nueve de agosto y el 8 de noviembre.  

Con esto, la entidad espera lograr que las empresas cumplan con todos los requisitos de Habeas Data

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.