Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 11 de enero de 2023

Margarita Montilla Herrera dejó a su cargo en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Margarita Montilla Herrera dejó a su cargo en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), luego de que la Fiscalía General de la Nación la vinculó junto a otras ocho personas, en un nuevo escándalo de corrupción por presuntas irregularidades presentadas en la Ruta del Sol III.

A través de una carta la funcionaria dice que, “esta renuncia obedece a que el día de hoy anunciaron que, al parecer, seré objeto de una imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, aunque la Fiscalía no me ha comunicado directamente ninguna decisión sobre este asunto hasta la fecha”.

Además, agregó que, “mi única relación con el asunto con el cual, según la prensa, la Fiscalía me imputará cargos, consiste en que asistí a una sesión del comité de contratos en la que se presentó un tema relacionado con la concesión ruta del Sol 3 - proyecto que nunca estuvo a mi cargo en la Gerencia que desempeñé en la ANI- nunca participé ni en los estudios ni en el análisis previo del otrosí del contrato de concesión que mencionan las noticias de prensa”.

Las personas que fueron imputadas por la Fiscalía en el nuevo escándalo de Odebrecht está el director del partido Cambio Radical, Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, quien se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la ANI entre noviembre 2014 y diciembre de 2016, y el exdirector de esa entidad, Luis Fernando Andrade.

Adicionalmente, está Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidente de planeación, riesgos y entorno; Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, líder de seguimiento del proyecto Ruta del Sol III (supervisora); y Alberto Barajas Nova, director del consorcio Ruta del Sol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.