Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 26 de abril de 2023

El expresidente recalcó que los funcionarios que apoyen la reforma a la salud recibirán sanciones a quienes no apoyen la bancada

Mientras que el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, entra en crisis por el reciente anuncio del mandatario, el cual pidió la renuncia de su gabinete, dentro del Partido Liberal se libra una división, ya que 18 de los 33 representantes a la Cámara se oponen a las medias del expresidente César Gaviria.

El mandatario del Partido Liberal había expresado que aquellos funcionarios que apoyen la reforma a la salud, recibirán sanciones a quienes no apoyen la bancada en la toma de decisiones como movimiento político. “Se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada”, recalcó Gaviria.

Se conoció una carta de los 18 representantes a la Cámara en donde expresan sus inconformidades alegando estas medidas como “improcedentes y antidemocráticas”. Esto se dio luego de que la representante María Eugenia Lopera apoyara la votación de la ponencia.

Los responsables que firmaron la carta de inconformidad se encuentran personajes como Juan Carlos Losada; Olga Beatriz Gónzalez; María Eugenia Lopera; Kelyn González; Flora Perdomo; Elizabeth Jay Pang, Wilmer Guerrero; Jhoany Carlos Palacios; Dolcey Torres y Octavio Cardona.

“Recibimos con molestia e indignación la declaración que usted hizo el día de ayer, no solo por el contenido, sino por las improcedentes y antidemocráticas decisiones que se anuncian en la misma", se lee en el comunicado. Además, pidieron realizar una reunión de la bancada para debatir el tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.