Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Viernes, 9 de marzo de 2012

La Procuraduría General de la Nación suspendió hasta el próximo martes 13 de marzo, a las 9:00 a.m., la audiencia pública convocada dentro del proceso verbal adelantado contra José Ignacio Muñoz Córdoba, actual director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía).

No obstante que las actividades administrativas que Muñoz Córdoba adujo en su petición de aplazamiento son delegables y no son razón suficiente para justificar el no haber comparecido a la diligencia; el procurador delegado para la Economía y Hacienda Pública en aras de abundar en garantías procesales al disciplinado, procedió a suspender la diligencia. La audiencia se cumplirá en la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, piso 12 de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 # 15-80.

De no comparecer el director de Corpoamazonía, le será designado un defensor de oficio y se continuará el proceso verbal. De otro lado, el Ministerio Público en fallo de segunda instancia, confirmó suspensión a ocho exconcejales de Villavieja (Huila).

Los ex funcionarios fueron encontrados responsables de aprobar el presupuesto municipal para la vigencia 2007, estableciendo valores superiores a los permitidos por la Ley 617 de 2000.