Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co jueves, 8 de noviembre de 2012

En un enérgico discurso, Nelson Cantillo, el presidente de Asonal que no estuvo de acuerdo con las negociaciones que se realizaron con el Gobierno para levantar el paro judicial, señaló que el cese de labores continúa y que no aceptan el acuerdo al que se llegó.

En medio de arengas, gritos y pitos a favor y en contra, Cantillo aseguró que la negociación encabezada por Luis Fernando Otálvaro, el otro presidente de Asonal, no tienen ningún valor y que es necesario que el Gobierno se siente con ellos nuevamente. 

“La situación con el señor Otálvaro es que él cometió actos que se alejan del compromiso que había adquirido con la comunidad judicial y es que cualquier decisión que se acordara con el Gobierno Nacional, previamente tenía que ser consultada con las bases y eso no se hizo”, aseguró. 

Cantillo indicó que el paro continúa en la mayoría del país y que no volverán a laborar hasta que consigan la nivelación que vienen buscando. 

“En estos momentos estamos recibiendo reportes de un gran número de distritos judiciales que están en paro y que no acataron la orden de levantamiento, creemos que todo el país continuará en cese, porque no se va a acatar esa decisión que arbitrariamente tomó el señor Otálvaro”, manifestó. 

Según el dirigente sindical, la firma que logró el acuerdo con el Gobierno solo fue plasmada por una minoría, lo que la hace no representativa a los intereses de la colectividad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.