Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de febrero de 2019

Las autoridades le atribuyen a una facción del Clan del Golfo el secuestro de los tres jóvenes pescadores

Las autoridades le atribuyen a una facción del Clan del Golfo el secuestro de los tres jóvenes pescadores que fueron plagiados el viernes anterior en Tribugá, punto cercano de la cabecera municipal de Nuquí, Chocó, y quienes fueron hallados este lunes en el corregimiento de Jurubirá, distante cinco kilómetros del lugar del rapto.

En diálogo con COLPRENSA, el coronel Wisner Paz Palomeque, jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2, precisó que el secuestro no tenía ningún fin económico sino el de generar temor entre los pobladores de la región. “Lo único que están buscando es hacerle daño a la población civil y atemorizarla”, explicó el oficial.

Los jóvenes liberados son los hermanos Lozano Mosquera: Deison, Manuel y Leison, quienes fueron llevados en embarcaciones de la Armada hasta Nuquí, donde fueron valorados por personal médico.

Con respecto al estado de salud, Paz Palomeque señaló que, aunque los exámenes médicos no han finalizado de manera preliminar, se habla de que los jóvenes liberados no presentan complicaciones en esa materia.

Para el coronel Paz, la presión de la brigada de Infantería de Marina que contó con el apoyo de aeronaves de la Aviación Naval, tropas de Bahía Solano, unidades del Gaula en Buenaventura y buques en altamar fue fundamental para el operativo de rescate de los hermanos Lozano Mosquera.

Informes de inteligencia militar precisan que la estructura del Clan del Golfo que hace presencia en la zona hace no menos de un mes cambió de comandante y en la actualidad se adelantan operaciones para establecer de quién se trata y cuáles son los objetivos que ese grupo adelantará en el Pacífico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.