Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

miércoles, 20 de febrero de 2019

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos resaltó el trabajo que se hizo en la comunidad indígena Kwet Wala.

Más de 12 millones de metros cuadrados fueron protegidos por el Gobierno colombiano, pertenecientes a la comunidad indígena después de que por más de seis meses los desminadores de Halo Trust trabajaran en las áreas ubicadas allí.

Las áreas fueron declaradas oficialmente libres de la sospecha de minas antipersonal y de uso para la comunidad indígena de forma segura con la ayuda del Comisionado para la Paz y la ayuda de los Gobiernos de los países bajos, Canadá y Estados Unidos.

“La liberación de la zona de sospecha de las minas antipersonal es una gran noticia que Esperamos que se vaya repitiendo a lo largo y ancho del territorio nacional. Con este tema, Halo ya va completando una mano de obra. Este es el comienzo para que está en una nueva zona liberada ", aseguró Ceballos.

Por su parte, el alcalde Indígena, Luis Ángel Perdomo dijo “agradecemos altamente por este gesto humanitario de descontaminar nuestro territorio. Creo que se está cumpliendo con un derecho que tenemos los seres humanos y más cuando estas comunidades son, de acuerdo a nuestra cosmovisión y nuestro origen, una parte de la naturaleza, el territorio y el espacio para que podamos vivir y dejar la herencia para nuestros hijos ".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.