Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Jenile Thames retiró voluntariamente la acción colectiva que había radicado en julio de este año, pero podría presentarla otra vez

Jenile Thames, que en julio había demandado a Mars en Estados Unidos por considerar que los Skittles contienen una toxina que la compañía se comprometió a eliminar hace seis años y los hace "no aptos para el consumo humano", retiró voluntariamente la acción judicial. Sin embargo, como no había una solicitud de daños establecida, el accionante podría presentar nuevamente su demanda.

Originalmente, Thames acusó a la empresas, en la Corte Federal de Oakland, de poner en riesgo la salud de los consumidores al usar altos niveles de dióxido de titanio, en modo de aditivo alimentario.

La acción también advertía que esta sustancia fue prohibida en la Unión Europea, luego de que un encargado en regular la seguridad alimentaria considerara que la sustancia podría incluso cambiar el ADN de las personas.

Cabe aclarar que, en febrero de 2016, la empresa se comprometió a eliminar los colorantes artificiales de los productos en el curso de los cinco años siguientes y, en octubre del mismo, año se confirmó que la sustancia ahora en disputa entraba en la lista de los colorantes que se eliminarían, según reportó Reuters, que no logró una respuesta a la solicitud de comentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.