Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de febrero de 2022

La reunión se dio con el fin de visibilizar las acciones que ha tenido país frente a la participación juvenil en los campos de la política

La primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz tuvo una reunión con el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde expuso las acciones que el país ha implementado para fortalecer la participación de los jóvenes dentro del ámbito político.

El secretario aseguró que las acciones que esta implementando el país se encuentran acordes con las necesidades de los jóvenes de tener espacios para la política. Además de también considerar la posibilidad de implementar programas conjuntos a los Consejos Municipales Juveniles, para apoyarlos y permitir estar presente dentro de la agenda de la juventud.

A su vez, la primera dama, expresó su opinión frente al encuentro, calificándolo como productivo, ya que no solo se mostraron las acciones que se han realizado en pro de la juventud, sino que también se les pueden brindar a los líderes nuevas herramientas para fortalecer los procesos democráticos.

A su vez, el Consejero Presidencial de la Juventud, Juan Sebastián Arango expresó que los puntos acordados en esta reunión permiten ahondar en el cumplimiento de la Carta Interamericana por parte de Colombia.

“Para profundizar esa participación de los jóvenes no solo en Colombia sino en la región, hemos acordado solicitar respetuosamente al Consejo Permanente que permita compartir esta experiencia con lo demás países miembros, realizar cooperación a través de la Escuela de Gobierno de la OEA para los Consejeros de Juventud” señaló el Consejero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.